- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer ministro iraquí declara la victoria en el Mosul "liberado"

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLos militares iraquíes celebran la liberación de la Ciudad Vieja de Mosul
Los militares iraquíes celebran la liberación de la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Irak, Haider Abadi, llegó a la ciudad de Mosul, escenario de los intensos combates contra el grupo terrorista Daesh durante ocho meses, para anunciar formalmente la "liberación" de la urbe.

"El primer ministro [Haider] Abadi llega a Mosul para anunciar su liberación y felicitar a las fuerzas armadas y al pueblo iraquí por esta victoria", reza el mensaje publicado en la cuenta de Twitter oficial del político.

​La liberación de Mosul de las manos de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— sería la mayor derrota de los extremistas desde 2014, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se vieron obligadas a ceder ante el avance de Daesh, menciona la agencia AFP.

Vídeo: Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul

Fuerzas especiales iraquíes en las inmediaciones de Mosul, 21 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
La 'cuna' de Daesh ha caído: ¿qué futuro le espera al grupo terrorista?
No obstante, la declaración formal no significa el cese total de las hostilidades ya que los tiroteos y los ataques aéreos todavía se producen en la urbe, agregó.

La operación para retomar Mosul se lanzó en octubre de 2016 acompañada de encarnizados combates entre el Ejército y los terroristas. Los enfrentamientos afectaron gravemente a la población civil de la urbe. Se estima que cerca de 900.000 habitantes se vieron desplazados.

Además, los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU y el uso de los civiles como escudos humanos por los terroristas causaron muchas víctimas entre la población.

Lea también: La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала