¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro iraquí declara la victoria en el Mosul "liberado"

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLos militares iraquíes celebran la liberación de la Ciudad Vieja de Mosul
Los militares iraquíes celebran la liberación de la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Irak, Haider Abadi, llegó a la ciudad de Mosul, escenario de los intensos combates contra el grupo terrorista Daesh durante ocho meses, para anunciar formalmente la "liberación" de la urbe.

"El primer ministro [Haider] Abadi llega a Mosul para anunciar su liberación y felicitar a las fuerzas armadas y al pueblo iraquí por esta victoria", reza el mensaje publicado en la cuenta de Twitter oficial del político.

​La liberación de Mosul de las manos de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— sería la mayor derrota de los extremistas desde 2014, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se vieron obligadas a ceder ante el avance de Daesh, menciona la agencia AFP.

Vídeo: Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul

Fuerzas especiales iraquíes en las inmediaciones de Mosul, 21 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
La 'cuna' de Daesh ha caído: ¿qué futuro le espera al grupo terrorista?
No obstante, la declaración formal no significa el cese total de las hostilidades ya que los tiroteos y los ataques aéreos todavía se producen en la urbe, agregó.

La operación para retomar Mosul se lanzó en octubre de 2016 acompañada de encarnizados combates entre el Ejército y los terroristas. Los enfrentamientos afectaron gravemente a la población civil de la urbe. Se estima que cerca de 900.000 habitantes se vieron desplazados.

Además, los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU y el uso de los civiles como escudos humanos por los terroristas causaron muchas víctimas entre la población.

Lea también: La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала