- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar establece un comité que buscará indemnizaciones por el bloqueo

CC BY 2.0 / Juanedc / Doha, QatarDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar anunció la creación de un comité especial que buscará la reparación de los daños que supone el bloqueo impuesto por varios países árabes.

El fiscal general de Catar, Ali al Marri, citado por el canal de televisión Al Jazeera, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en Doha que el nuevo comité se encargará de gestionar las demandas de empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos particulares en relación con los daños ocasionados por el bloqueo.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar responde a exigencias de los países árabes
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Países árabes extienden 48 horas la fecha límite dada a Catar
El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

Lea también: "Arabia Saudí no tiene capacidad de entrar en guerra contra Catar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала