- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'tanques voladores' de Rusia aparecen en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-24, versión de base del Mi-25
Un helicóptero ruso Mi-24, versión de base del Mi-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas sirias disponen ahora de potentes helicópteros de asalto Mi24P. Uno de estos 'tanques voladores' fue avistado sobrevolando la ciudad siria de Daraa mientras atacaba posiciones de los terroristas.

De acuerdo con la agencia Vestnik Mordovii, anteriormente los pilotos sirios utilizaban helicópteros Mi-25 en sus misiones.

Mi-28N Cazador Nocturno (archivo) - Sputnik Mundo
Carrusel de la muerte: helicópteros rusos causan estragos en las filas de Daesh (vídeo)
Estos aparatos están armados únicamente con ametralladoras de gran calibre y son capaces de utilizar versiones anticuadas de misiles guiados de alcance relativamente corto.

Los helicópteros Mi-24P, que acaban de integrarse en el parque aeronáutico de las Fuerzas Aéreas de Siria, están equipados con un cañón de 30 milímetros, el sistema polivalente Shturm-B, y pueden disparar distintos misiles no guiados.

Varios expertos rusos en materia militar vinculan la aparición de los Mi-24P en Siria con el hecho de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han pasado a usar modelos de helicópteros más novedosos como el Mi-28N Cazador Nocturno y el Mi-35, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Lea más: Tanques y helicópteros rusos rompen las defensas de Daesh en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала