Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

A los piojos también les encantan los selfis

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosUn selfi
Un selfi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los niños que usan 'smartphones' o tabletas corren un mayor riesgo de contagiarse de piojos, según confirmaron los investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

De acuerdo con los científicos británicos, cuando los niños que tienen piojos se acercan a sus amigos para tomarse un selfi, los insectos saltan de una cabeza a la otra y, de este modo, propagan la pediculosis. En su experimento, que duró un mes, los investigadores utilizaron los datos de 202 niños del Hospital John Radcliffe, situado en Oxford.

Piojo - Sputnik Mundo
Salones de belleza de Dubái ofrecen un novedoso servicio: piojos
Los médicos averiguaron que el 45% de los niños sufrieron pediculosis en los últimos 5 años. Los investigadores también llegaron a la conclusión de que el riesgo de tener piojos era solo del 29,5% entre los niños que no tenían teléfonos inteligentes, y aumentaba hasta el 62,5% entre los que sí lo usaban regularmente. 

Según subrayó una de las encargadas del estudio, Tess McPherson, la tasa de pediculosis ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero "todavía no se sabe si tiene algo que ver con el uso de los teléfonos inteligentes por los niños, ya que también se puede deber a otras razones". 

A su vez, Matthew Gass, de la Asociación Británica de Dermatólogos, explicó en una entrevista con el periódico británico The Telegraph que "los piojos también son un problema para los padres de los niños que los tienen, así que, es muy importante comprender cómo se propagan".

Vea más: 'Rey del selfi': un diputado se toma la peor autofoto de la historia

Al mismo tiempo, el estudio realizado por los médicos británicos no afirma que tener un 'smartphone' suponga un peligro para la salud, puesto que los niños siempre se han contagiado de piojos. Esta vez, simplemente se trata de una nueva vía de contagio que se debe a la costumbre de tomarse selfis todos los días, lo que favorece un contacto 'cabeza cabeza' entre los niños y los adolescentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала