Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unesco declara patrimonio de la humanidad el parque Los Alerces de Argentina

CC BY 2.0 / .Luc. / Parque Los Alerces de Argentina
Parque Los Alerces de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó en su lista de patrimonio de la humanidad al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia argentina de Chubut (sur).

"El Parque Nacional Los Alerces, en Argentina, acaba de ser inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", informó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter tras celebrar su 41ª sesión en la ciudad polaca de Cracovia (sur).

Al norte de la Patagonia, a 1.900 kilómetros de Buenos Aires, el Parque Los Alerces destaca por la existencia de un bosque milenario con ese tipo de ejemplares, que alcanzan los 2.600 años de existencia.

Esta reserva, de más de 7.000 hectáreas, alberga la segunda especie viviente más longeva del mundo.

Colindante con la frontera de Chile, el Parque Nacional Los Alerces fue configurado a partir de las sucesivas glaciaciones que constituyeron, a lo largo de los siglos, circos de glaciares, morrenas (sedimento que permanecen en la zona de deshielo de un glaciar) y lagos.

Islas Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
El Parque Nacional Galápagos cumple 58 años de existencia
Como parte de la cordillera de Los Andes, este territorio es el hábitat natural de varias especies amenazadas como el huemul (ciervo).

De acuerdo a la Unesco, "la Lista del Patrimonio Mundial es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad".

El Parque Los Alerces se convierte en la cuarta área protegida de Argentina que se inscribe dentro del patrimonio mundial de la Unesco.

En la lista de la organización también se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz (sur) inscrito en 1981, el Parque Nacional Iguazú en Misiones (norte, 1984) y el Parque Nacional Talampaya en La Rioja (noroeste, 2000).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала