América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Colombia pide a Maduro que se ocupe de resolver la situación de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloLa canciller de Colombia, María Ángela Holguín
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo esperar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ocupe de la situación de su país y encuentre un camino para recomponer la paz.

"Los problemas de Venezuela son inmensamente grandes, uno esperaría que el Gobierno de Venezuela se ocupe de resolverlos, que pueda encontrar un camino de diálogo con la oposición y recomponer la paz", dijo Holguín durante una declaración a la prensa en Cartagena (norte), según la Cancillería.

La frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El 67% de las personas que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela son colombianas
Holguín respondió así a unas polémicas declaraciones de Maduro dirigidas a su par colombiano Juan Manuel Santos, a quien dijo que debía hincarse a sus pies.

"No hay que gastar tiempo en contestar absolutamente nada, lo que tenemos de problema es realmente grande, una situación compleja de violencia, esperamos más bien que el presidente Maduro se ocupe de esa violencia", dijo Holguín.

Maduro reclamó la supremacía de Venezuela sobre Colombia al señalar que este último Estado nació en lo que hoy hace parte del territorio venezolano, por lo que, señaló, Santos debía inclinarse ante él.

Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
Representantes colombianos buscan ante la OEA respaldo a fiscal venezolana
"El presidente Santos me tiene que pedir la bendición, compadre, porque somos sus padres, Santos pide la bendición, compadre, inclínate, híncate ante tu padre, soy tu padre, Santos", dijo Maduro durante un mitin público.

Maduro también dijo que Colombia está "muy mal" y le pidió a Santos que dejara "la maldad contra Venezuela".

Pese a que Venezuela sirvió como país acompañante en el proceso de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), las tensiones con el Gobierno de Colombia comenzaron luego de que Maduro ordenó el cierre de la frontera en agosto de 2015 y se agudizaron después de que este año el Gobierno venezolano anunció que modificaría la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала