- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprueba el proyecto ruso de resolución antiterrorista

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité para asuntos políticos y de seguridad de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprobó un borrador de resolución contra el terrorismo elaborado por Rusia.

El documento que llama a reforzar el papel de la OSCE en la lucha contra el terrorismo fue preparado por el representante especial de la Asamblea sobre la lucha antiterrorista, diputado de la Duma de Estado rusa, Nikolái Kovaliov.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
La OSCE: militares ucranianos violan los acuerdos para retirar las armas

El proyecto en particular insta a endurecer el sistema de responsabilidad penal en relación con "los individuos que participan en la financiación, planificación, preparación o perpetración de actos terroristas". Además llama a limitar la circulación fronteriza de individuos, armas y medios de pago implicados en la actividad terrorista.

"El anteproyecto tiene por objetivo acabar con el terrorismo en su manifestación moderna, consolidar los esfuerzos internacionales donde el papel de la Asamblea se define como dominante", dijo Kovaliov.

Explicó que el proyecto de resolución también busca impedir el uso de redes sociales e internet para el reclutamiento y otros fines terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала