- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping y Trump acuerdan estrechar la cooperación sobre el problema nuclear de Corea

© REUTERS / Saul LoebPresidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron estrechar la cooperación para resolver el problema nuclear en la península de Corea, comunicó la agencia Xinhua.

"Xi Jinping y Donald Trump acordaron mantener una cooperación y una comunicación estrechas sobre el problema nuclear de la península de Corea", tuiteó la agencia.

Desfile en Pyongyang, Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
China llama a examinar atentamente la iniciativa ruso-china sobre Corea del Norte

Además, el líder chino propuso a su homólogo norteamericano intercambiar visitas entre sus ministros de Defensa.

Xi anunció que la Armada de China participará en 2018 en las maniobras militares internacionales en el Pacífico (RIMPAC), organizadas por EEUU.

El martes pasado Pyongyang volvió a calentar la situación en la península de Corea al probar un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: "EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала