Temer estará en la cumbre del G20 para "defender" los intereses de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, embarcó hacia la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará en la cumbre del G20 para defender los intereses de Brasil, especialmente en el ámbito económico, según dijo en un video oficial.

"Viajo para hacer lo que he hecho durante todo mi Gobierno: defender la apertura de nuevos mercados, nuestra economía y los intereses del país", aseguró el mandatario en una grabación difundida en sus redes sociales.

El G20 en cifras - Sputnik Mundo
El G20 en cifras (infografía interactiva)
El presidente llegará a Hamburgo este viernes durante la mañana (hora local +2 GMT) y enseguida se reunirá con los jefes de estado de los países del bloque de los BRICS: Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modi (India), Xi Jinping (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica).

La cita entre los mandatarios será preparatoria para la cúpula oficial de los BRICS, que tendrá lugar en Xiamen (China) los días 3 y 4 de septiembre.

Después también se reunirá con presidentes y primeros ministros de otros países y participará en la tradicional foto de familia, antes de asistir a un espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, evento que cerrará la jornada del viernes.

Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Presidente de Brasil decide no asistir a la cumbre del G20 en Alemania
La cumbre, en la que se tratarán temas como desarrollo económico, medio ambiente, migración y terrorismo, proseguirá durante la mañana del sábado y después del almuerzo el presidente regresará a Brasil, informó el Palacio del Planalto.

Debido a la crisis política que atraviesa su país Temer decidió en un principio cancelar su viaje a la cumbre del G20, pero después cambió de opinión.

La indecisión provocó que el mandatario perdiera la oportunidad de reunirse de forma bilateral con la canciller alemana (jefa de Gobierno) Angela Merkel, que ocupó el hueco dejado por el líder brasileño con otro compromiso, según informó el diario O Globo.

Acompañarán a Temer en Alemania los ministros Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores, Henrique Meirelles, de Economía, además del diputado Beto Mansur y diversos asesores.

Los líderes de BRICS durante una sesión de fotos (archivo) - Sputnik Mundo
Líderes del BRICS se reunirán en Hamburgo de cara al G20
Durante la ausencia de Temer asumirá la presidencia de forma interina el presidente del Senado, Eunício Oliveira, ya que a quien le correspondería hacerlo —el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia— también estará fuera del país en viaje oficial, en su caso en Argentina.

El grupo del G20 reúne a las mayores economías del mundo y está compuesto por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Temer fue recientemente denunciado ante el Tribunal Supremo Federal por un delito de corrupción y podría perder el cargo en las próximas semanas si así lo decide la Cámara de Diputados, situación que agravó la crisis de gobernabilidad que vive Brasil desde hace meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала