- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: un diálogo "intensivo" con Japón ayudará a resolver los antiguos problemas

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA(Sputnik) – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que un diálogo "intensivo" con Japón ayudará a resolver los antiguos problemas y desarrollar las relaciones bilaterales.

"Me agrada que ya mantenemos este diálogo tan intensivo porque contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales y, según espero, nos ayude a resolver los antiguos problemas", dijo Putin al reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario ruso recordó a Abe que muy pronto volverán a reunirse y que será en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Tal como lo acordamos, una delegación de empresarios japoneses visitó hace poco las islas Kuriles", comentó Putin al subrayar que los dos países seguirán cumpliendo los acuerdos logrados.

El encuentro tuvo lugar al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte que arrancó el 7 de julio en Hamburgo.

La isla Iturup - Sputnik Mundo
Las verdaderas razones por las que Japón sueña con las Kuriles
Las islas Kuriles son una cadena de 56 islas volcánicas de 1.200 kilómetros de extensión, ubicada entre la península de Kamchatka y la isla de Hokkaido y supeditada a la jurisdicción de Rusia.

Japón reivindica las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, del sur del archipiélago, considerándolas parte de su prefectura de Hokkaido.

Tokio se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Lea más: Putin: el Festival de la Cultura Rusa en Japón refuerza la confianza mutua

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала