Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a no perder la sangre fría al buscar una solución para Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — Las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte representan un problema muy agudo que se debe tratar con cuidado, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su par surcoreano, Moon Jae-in.

"El programa nuclear norcoreano es un problema muy acuciante, aquí hay que actuar con cuidado y de manera pragmática y no perder la sangre fría", dijo Putin. 

El presidente ruso mostró su satisfacción por tener la oportunidad de abordar este tema con el presidente de Corea del Sur.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia a sumarse a la presión internacional contra Corea del Norte
El 4 de julio Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала