América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH visitará comunidades afectadas por derrames de petróleo en Amazonía peruana

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que visitará las zonas de la Amazonía peruana que se vieron perjudicadas por derrames de petróleo en las últimas dos décadas.

El río Amazonas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño culpa a antecesores del aumento de la deforestación en la Amazonia
La CIDH se trasladará a las localidades norteñas de Chiriaco, Cuninico y Morona entre el 8 y el 9 de julio con el objetivo de conseguir información sobre la situación de derechos humanos de las comunidades afectadas por fugas de petróleo en el Oleoducto Norperuano (ONP).

En representación del organismo viajarán el Comisionado y relator para Perú, Paulo Vannuchi, junto a personal de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión.

Visitarán estos territorios acompañados por personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Procuraduría Supranacional, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Salud y representantes de Petroperú.

Amazonia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y el reto de asegurar el futuro a través de sus bosques
La visita se produce luego de que en el Período de Sesiones de la CIDH en Chile en 2016 varios líderes de estas comunidades denunciaran los 40 derrames producidos en la zona en las últimas dos décadas, y 20 de ellos producidos en los últimos 4 años.

Estos accidentes tuvieron graves consecuencias como la contaminación de aguas y bosques de la zona.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала