América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La energía amigable con el planeta tiene forma de oso panda (foto)

© Sputnik / Mikhail Serbin / Acceder al contenido multimediaOso panda
Oso panda - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos tiempos, las energías renovables han tenido un fuerte impulso, ya que son amigables con el medioambiente. Pero también son amigables 'a secas', debido a la simpatía que generan junto a la electricidad, como este parque de paneles solares con forma de oso panda en China.

En muchas ocasiones, los detractores de las energías renovables esgrimen que los parques eólicos o las plantas de energía solar tienen un impacto visual negativo en el paisaje. Ahora, deberán buscar un nuevo argumento, ya que en China una empresa encontró la solución a este posible inconveniente.

​Se trata de una planta cuyos paneles solares, vistos desde arriba, conforman la imagen de un gracioso oso panda. La planta, proyectada con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue concebida hace unos meses, pero fue conectada efectivamente en los últimos días en la localidad china de Datong, en Shanxi, según informa la empresa responsable del proyecto, Panda Green Energy Group.

​Así como las enigmáticas figuras de Nazca representan pájaros, monos, árboles o formas geométricas, los paneles homenajean al animal más famoso de la fauna china. El recién inaugurado parque tendrá una capacidad de 100 MW. En los próximos 25 años permitirá reducir en 2,74 millones las toneladas de dióxido de carbono emitidas por fuentes no renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала