Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia trabaja en liberación de religiosa secuestrada en Malí por terroristas

CC0 / Pixabay / Bogotá
Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano informó que mantiene las labores diplomáticas para la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez secuestrada por Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia) en Malí en febrero pasado.

Policía de Mali (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Colombia trabaja con Malí para dar con paradero de monja secuestrada
En declaraciones a la prensa, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que dialogó con los cancilleres de Suiza, Didier Burkhalter, y de Suecia, Margot Wallström, sobre la situación, ya que ambos países "tienen también un nacional secuestrado".

Según Holguín, el diálogo se produjo "pensando en tener una comunicación mayor sobre la situación", según declaraciones publicadas por su despacho.

La canciller reconoció que la situación es difícil, debido a que "los gobiernos no negocian con terroristas secuestros por recursos", pero aseguró que Colombia trabaja con los demás países "tratando de hacer un frente común" para lograr la liberación de la religiosa.

Monja Gloria Cecilia Narváez Argoty (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería colombiana mantiene búsqueda de monja secuestrada en Malí hace un mes
La monja colombiana fue secuestrada el 8 de febrero por hombres armados en una parroquia de la aldea de Karangasso, en Malí, donde desarrollaba una misión religiosa desde hace años.

En días pasados Al Qaeda difundió un video con la prueba de vida de la monja colombiana, así como de otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, entre quienes figuran el cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Malí desde hace 25 años en tareas de asistencia y formación de la población rural.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала