- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía usa gas lacrimógeno para dispersar las protestas en Hamburgo

© REUTERS / Fabrizio BenschProtestas en Hamburgo (archivo)
Protestas en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO (Sputnik) — La policía de Hamburgo usó gas lacrimógeno para dispersar a los antiglobalistas que protestan contra la celebración de la cumbre del G20, comunicó un corresponsal de Sputnik presente en esta ciudad alemana.

La policía a su vez informó que se produjeron choques entre los manifestantes y los agentes del orden público cerca del centro de exposiciones Hamburg Messe, donde está prevista la primera reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

​"Pese a las repetidas advertencias los manifestantes se negaron a irse, por lo cual se tuvo que recurrir a los cañones de agua", escribieron policías en Twitter.

Los participantes de las protestas montan barricadas, queman contenedores de basura y prenden fuego a los vehículos, unos desconocidos pincharon neumáticos de un vehículo de la delegación de Canadá.

Durante los choque nocturnos 111 efectivos de unidades antidisturbios sufrieron heridas.

​Unos desconocidos atacaron dos vehículos de patrulla, arrojaron un cóctel Molotov a un coche policial en el que no había nadie.

Contra un helicóptero que patrulla el espacio aéreo sobre el distrito de Altona fueron lanzados unos petardos de señales que pasaron muy cerca del aparato pero no lo alcanzaron.

​Las fuerzas de seguridad de Hamburgo pidieron apoyo a todos los estados de Alemania ante las multitudinarias manifestaciones contra la cumbre del G20, escribe el periódico Die Welt.

Según el diario, Berlín y Mecklemburgo Pomerania Occidental respondieron al llamado y enviaron unidades adicionales.

"Esperamos que no se cumplan los rumores de que los extremistas de izquierda quieren atacar paralelamente la capital", dijo a la edición un alto cargo policial.

El periódico asegura que el Gobierno movilizó a unos 20.000 policías de todos los rincones del país para velar por la seguridad de la cumbre.

Choques durante una manifestación en Hamburgo - Sputnik Mundo
Un millar de personas intentaron atacar a policías en Hamburgo
A su vez, organizadores de las protestas en Hamburgo acusaron a la policía de abuso de autoridad.

"La respuesta de la policía es totalmente desproporcionada; el empleo de cañones de agua y gas pimienta contra los manifestantes es inadmisible", dijo a Sputnik Roland Süss, portavoz de la asociación antiglobalista Attac, que participa en las protestas.

Süss aseguró que su asociación advirtió a sus miembros de que en la ciudad operan grupos de activistas radicales y les pidió que no violen la ley.

"Tenemos que sacar de las manifestaciones autorizadas a nuestros compañeros contra quienes fueron usados equipos antidisturbios, se trata de abuso de autoridad", sentenció, agregando que "las protestas callejeras constituyen un derecho democrático" de los ciudadanos.

El representante de Attac relató que este viernes por la mañana miembros de la asociación participaron en el bloqueo de las calles cerca de la sede de la cumbre del G20, que según opinan "no tiene legitimidad para representar a la comunidad mundial porque es una función de la ONU".

Protestas en Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Cinco detenidos y cuatro policías heridos en protestas en Hamburgo
Añadió que muchos manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos con policías, y algunos de ellos fueron trasladados a hospitales.

El número de agentes del orden público que resultaron heridos por los choques con los manifestantes en la cumbre del G20 en Hamburgo se elevó a 159, 45 manifestantes fueron detenidos, informó a Sputnik la policía de esta ciudad alemana.

"Según los datos actualizados, tenemos 159 policías heridos", comunicó al agregar que las protestas se extendieron por toda la ciudad, se produjeron 45 detenciones y se abrió una investigación judicial.

Se señala que un agente fue alcanzado por un petardo y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y en la retina y que 12 de los agentes heridos no podrán seguir en servicio operativo.

Las protestas que comenzaron el 6 de julio derivaron en violentos choques con las fuerzas de seguridad.

Protestas masivas contra el G20 en Hamburgo - Sputnik Mundo
Protestas masivas contra el G20 en Hamburgo
La policía cargó contra los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Los organizadores de las protestas denunciaron la brutalidad policial al reivindicar, al mismo tiempo, el derecho democrático de los ciudadanos a expresar su opinión.

Los disturbios dejaron 130 agentes heridos y 37 manifestantes detenidos, según el último parte de las fuerzas de seguridad.

Lea más: Más de 100 policías heridos en Hamburgo en choques con los antiglobalistas

La policía asegura que en la ciudad operan grupos violentos de antiglobalistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала