- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: el principal objetivo de Trump es evitar discrepancias insuperables con Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El principal objetivo del presidente de EEUU es evitar que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses se convierta en un obstáculo insuperable en las relaciones entre ambos países, aseguró el secretario de Estado, Rex Tillerson, tras el primer encuentro del líder estadounidense con su par ruso.

"Creo que el presidente (Trump) está completamente enfocado en las vías para salir de algo que podría convertirse en un desacuerdo inextricable con Rusia", dijo el secretario de Estado.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Trump calificó de "extraña" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
Subrayó que los líderes debatieron el estado de las relaciones que empeoró a causa de las acusaciones de EEUU que Rusia rechaza rotundamente.

El secretario insistió que "se trata de un asunto grave".

Tillerson afirmó que Washington quiere que Moscú se comprometa a no intervenir en los asuntos de EEUU.

"Acordamos continuar las discusiones al respecto, de cómo podemos obtener compromisos de que el Gobierno ruso no tiene la intención ni va a intervenir en nuestros asuntos en el futuro", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
No se lo pierda: Los resultados del primer encuentro entre Putin y Trump
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Simpatía o enemistad? Lo que hay detrás del saludo de Trump y Putin
Las acusaciones de injerencia contra Rusia han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "infundadas".

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que no hay prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia o Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró el pasado junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала