- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ratifica su intención de que México pague muro en la frontera con EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una reunión con su par mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo (norte), que el país latinoamericano "absolutamente" pagará el muro que él planea construir en la frontera común.

Cuando fue consultado por un grupo de periodistas si aún pretendía que el Gobierno mexicano financiara la muralla, el mandatario estadounidense respondió: "Absolutamente".

Muro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿A cuánto ascenderá la factura de la primera fase del muro de Trump?
Peña Nieto canceló en enero una visita que tenía prevista a EEUU en medio de la polémica por la insistencia de Trump en que el país latinoamericano pague la construcción del muro fronterizo, su principal promesa de campaña.

Trump afirmó entonces que, si México no estaba dispuesto a pagar, era mejor suspender el encuentro.

En mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU señaló en un comunicado de prensa que el presupuesto  para fortalecer la frontera con México, incluyendo el incremento de la seguridad y la construcción del muro, se elevaba a 4.500 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала