- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Día Mundial del Chocolate: un viernes para derretirse

CC0 / Pixabay / Chocolate
Chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
Internautas de todo el mundo están extasiados porque el Día del Chocolate coincide con un viernes este año. Declaraciones de amor a este alimento considerado como un elixir se han multiplicado en las redes sociales.

El hashtag #WorldChocolateDay (Día Mundial del Chocolate) fue trending topic mundial este 7 de julio en Twitter, con publicaciones que resaltan el placer de comer este alimento. El hecho de que la fecha haya coincidido con un viernes este año significó, para muchos, una razón más para celebrarla.

​Internautas, organizaciones y medios de comunicación aprovecharon que el tema era uno de los más comentados en las redes sociales para compartir curiosidades relacionadas con la producción y el consumo del chocolate.

Lea más: Descubren nuevas propiedades curativas del chocolate

Barras de chocolate Kit Kat - Sputnik Mundo
La mejor indemnización de todas: 6.500 barras de chocolate
De acuerdo con la Organización Internacional de Cocoa (ICCO, por sus siglas en inglés), la fruta que da origen al chocolate, el cacao, es nativa de América del Sur, y ha sido domesticada como una bebida inicialmente por los mayas, conforme apuntan evidencias arqueológicas encontradas en Costa Rica.

También te puede interesar: Sueño cumplido: crean un chocolate para calmar los dolores menstruales

Según la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), África responde actualmente por casi el 70% de la producción mundial de granos de cacao, con Costa de Marfil como el principal país exportador.

​Memes que argumentan sobre los beneficios de ingerir chocolate también figuraron entre los más populares de la fecha.

​Recetas culinarias, declaraciones de amor y referencias a la clásica película 'La fantástica fábrica de chocolate' también se multiplicaron entre los homenajes a este alimento tentador en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала