- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuál es el origen de los ciberataques que infectaron al mundo

Cuál es el origen de los ciberataques que infectaron al mundo
Síguenos en
En el último tiempo hemos visto cómo el mundo ha sufrido diferentes ciberataques. El primero de alcance global fue conocido como Wannacry, y sucedió el 12 de mayo, y el siguiente se lo denominó como NotPetya, y se efectuó el 27 de junio.

Wannacry fue un software malicioso del tipo ransomware que infectó a 300.000 computadoras de 150 países. Mientras que el NotPetya, si bien se pensó que era similar, finalmente tenía otra estructura. Básicamente, mientras el primero secuestraba información y pedía dinero a cambio, el segundo tuvo como objetivo la destrucción masiva de datos.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'
Para tener una explicación especializada sobre estos ataques informáticos, en Big Bang conversamos con el ingeniero en Computación Hugo Köncke, Gerente Regional de Consultoría de Security Advisor.

"Lo que sucedió últimamente es que se está potenciando o abusando de este tipo de herramientas maliciosas. En mi opinión personal y compartida por otros expertos, es que lo que está ocurriendo son ensayos, probablemente con miras a vaya a saber uno qué cosa, pero de escala masiva, y el público afectado es el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала