América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador organiza feria mundial del cacao en Guayaquil

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador realizará la V Cumbre Mundial del Cacao en paralelo a la realización de la séptima rueda de negocios Aromas del Ecuador, enfocada a la comercialización de café, cacao y chocolate, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en Guayaquil.

"La rueda de negocios tiene como meta que más de 80 exportadores nacionales de café, cacao y chocolate den a conocer sus productos exportables a empresas compradoras de 21 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Chile, Holanda, España, Reino Unido, Suiza y Lituania", señala un comunicado del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) difundido el 7 de julio.

Chocolate - Sputnik Mundo
Día Mundial del Chocolate: un viernes para derretirse
De acuerdo con los datos de ProEcuador, en las seis ediciones anteriores de Aromas del Ecuador se generaron cerca de 70 millones de dólares en expectativas de negocios y "solo el año anterior se realizaron negocios por 16,5 millones de dólares en la Cumbre del Cacao".

El representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Juan Pablo Zúñiga, destacó que cerca del 70 por ciento del cacao fino de aroma que se consume en el mundo es ecuatoriano, "constituyéndose como un producto símbolo para el país".

"El cacao significa cerca de 800 millones de dólares de divisas, si vamos a un ritmo de crecimiento del 10 por ciento anual probablemente, en unos cinco años, vamos a superar los mil millones", indicó.

Lea más: La mejor indemnización de todas: 6.500 barras de chocolate

Ecuador es el mayor productor y exportador de cacao fino de aroma del mundo y, según las autoridades, la tendencia es incrementar los volúmenes de producción y exportación con el transcurso de los años, indistintamente de las fluctuaciones o variaciones de los precios internacionales.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала