Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Portaviones Liaoning arriba a Hong Kong, donde estará abierto al público

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portaviones Liaoning de la Marina de Guerra de China arribó en la mañana del 7 de julio a Hong Kong, donde estará abierto a visitas del público durante el fin de semana, informó el canal de televisión CCTV.

El portaviones arribó a la base naval Stonecutters el 7 de julio a las 7.00 hora local (23.00 GMT del jueves 6 de julio).

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Nunca antes visto: China muestra detalles de su portaviones (vídeo)
A las 10.00 está prevista la ceremonia de recibimiento del buque, en la que participará la líder de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, y en la tarde el comandante del portaviones, almirante Ding Yi realizará una recepción.

Es la primera vez que Liaoning arriba al puerto de Hong Kong, suceso ligado a las celebraciones en ocasión del XX aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre esta excolonia británica.

Se informó que solo quienes dispongan de un carné de identidad local podrán visitar el portaviones.

Para tales efectos se repartieron 2.000 entradas, además de 1.600 entregadas a diversas organizaciones.

La botadura del segundo portaviones chino, Type 001 - Sputnik Mundo
Defensa
Qué esperar de los próximos portaviones de China
Por motivos de seguridad los niños menores de 11 años, las mujeres embarazadas y las personas con capacidades limitadas no podrán acceder al navío.

Los visitantes podrán ver los cazas, helicópteros y armas emplazadas en el buque, estando prohibida la entrada de cámaras de foto o vídeo y hasta el momento se desconoce si se podrán tirar fotos con los teléfonos móviles.

Además del Liaoning, en Stonecutters se encuentran otros tres buques de guerra, el Zinian, el Yinchuan y el Yantai, también abiertos al público durante el fin de semana.

El primer portaviones chino fue creado sobre la base del portaviones a medio construir soviético Variag, comprado a Ucrania en 1998.

La Armada china ha realizado ejercicios con el portaviones Liaoning tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será el futuro de la Armada de China tras la botadura de su segundo portaviones?
Las labores para convertirlo en un crucero portaviones propio arrancaron en 2005 en los astilleros de la ciudad china de Dalián.

El portaviones se incorporó a la Armada china en septiembre de 2012.

El buque tomó su nombre en honor a la provincia en la que están ubicados los astilleros del puerto de Dalián, donde fue reconstruido.

Las primeras pruebas navales del portaviones chino tuvieron lugar en agosto de 2011, en noviembre del año siguiente se informó sobre el aterrizaje exitoso de un caza J-15 en su cubierta.

Lea más: Nuevo portaviones chino, listo para el combate

En febrero de de 2015 los medios chinos informaron que la nación asiática empezó la construcción de otro portaviones, que sería el segundo de la Armada china. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала