- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS llaman a cumplir el Acuerdo de París y ayudar a países en desarrollo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLa cumbre de los BRICS en Hamburgo
La cumbre de los BRICS en Hamburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO (Sputnik) — Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) hicieron un llamamiento a la comunidad internacional a cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y a ayudar a los países en desarrollo.

"Llamamos a la comunidad internacional a cumplir conjuntamente el Acuerdo de París sobre el cambio climático de acuerdo con los principios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que incluye los principios de la igualdad y la responsabilidad común, pero diferenciada", dice la declaración conjunta adoptada por los líderes del BRICS tras una reunión en Hamburgo en el marco de la cumbre del G20.

In this March 8, 2014, file photo steam from the Jeffrey Energy Center coal-fired power plant is silhouetted against the setting sun near St. Marys, Kan. - Sputnik Mundo
La retirada de EEUU del Acuerdo climático: ¿una catástrofe o una demora?
Los líderes del BRICS también instaron a "cumplir con los compromisos de prestar ayuda financiera y técnica a los países en desarrollo para resolver sus problemas causadas por el cambio climático".

 

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y en vigor desde noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles.

Lea más: El calentamiento global, ¿consecuencia de la actividad humana?

Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?
Con este Acuerdo los países firmantes se comprometieron a adoptar acciones para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centígrados y en esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 grados.

El 1 de junio pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su intención de abandonar este acuerdo porque es "muy deshonesto" y puede perjudicar los intereses económicos de EEUU frente a otros países como la India y China.

El líder estadounidense ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала