América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer celebra retorno de la confianza de los inversores

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, se mostró optimista sobre la situación económica del país y celebró que los inversores vuelvan a confiar en el país, en un video divulgado en las redes sociales.

"Lo mejor es el retorno en la confianza en el país, eso me alegra mucho", dijo.

Añadió: "Amigos y amigas seguimos en la lucha, Brasil ya es otro, no puede y no va a parar", según el video grabado poco antes de su viaje a Alemania para participar en la cumbre del G20.

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las inversiones rusas en la economía de Brasil suman unos 1.500 millones de dólares
El presidente argumentó su optimismo debido a la semana "productiva" y llena de "buenas nuevas" para los brasileños por el aumento de la producción industrial, la reducción de la inflación, el crecimiento de las exportaciones y las ventas de vehículos nuevos, entre otros indicadores económicos.

Temer también celebró que esta semana el Senado aprobara tramitar con carácter de urgencia la reforma laboral que propone el Gobierno y que podría sancionarse definitivamente la próxima semana.

El presidente se centró en detallar los buenos resultados económicos y evitó referirse a la crisis política que vive el país después de que fuera denunciado formalmente por corrupción, por presuntamente haber recibido sobornos de los directivos del grupo cárnico JBS.

"La recuperación es inequívoca (…) no estamos ocupados solo con las piedras en el camino, estamos haciendo los deberes de casa, estamos haciendo la travesía", enfatizó y dijo que el Gobierno no pierde la disposición en reencontrar el camino del crecimiento.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil podría subir impuestos para cubrir agujero de casi 19.000 millones de dólares
La crisis por la que pasa el Gobierno avanzó en los últimos días después de que la denuncia contra Temer empezara a ser analizada en la Cámara de Diputados.

Este es el paso previo a que el plenario (el total de los 512 diputados) decidan con sus votos si apartan o no a Temer del cargo de manera temporal hasta que sea juzgado por el Tribunal Supremo Federal.

Además, la policía detuvo el lunes al exministro del presidente Geddel Vieira Lima por denuncias de corrupción, lo que aumentó la presión sobre el Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала