América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, negó este viernes que su país esté pasando por una crisis económica, al participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

"La crisis económica en Brasil no existe; puede revisar los datos para ver que estamos creciendo en el empleo, en la industria y en el sector agropecuario", afirmó el mandatario nada más aterrizar en Alemania, según recoge el diario brasileño O Globo.

Protesta en Brasil contra el presidente del país, Michel Temer - Sputnik Mundo
"La crisis de Brasil tiene implicancias mundiales"
A primera hora de la mañana de este viernes, Temer fue recibido por la anfitriona de la cumbre, la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel, y después participó en una reunión con los jefes de Estado de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El desempleo en Brasil afecta al 13,3% de la población (casi 14 millones de personas) y el producto interno bruto (PIB) comienza a crecer después de dos años seguidos de recesión.

En el primer trimestre de este año, el PIB creció 1%, pero las autoridades creen que al terminar 2017 la economía brasileña habrá crecido 0,5%.

Lea más: Crisis en Gobierno de Temer obliga a cerrar Bolsa brasileña por primera vez desde 2008

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Caen proyecciones económicas para Brasil tras crisis en el Gobierno
Las previsiones oficiales se revisaron a la baja recientemente debido en parte a la inestabilidad política que atraviesa el país.

En junio, Temer fue denunciado por corrupción ante el Tribunal Supremo Federal y podría perder el cargo en las próximas semanas en función de los votos de la Cámara de Diputados.

El mandatario estuvo a punto de cancelar su participación en la cumbre del G20 para intentar resolver la crisis interna que vive su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала