- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La divisa rusa 'coronará' a su águila bicéfala

CC0 / Pixabay / Águila bicéfala, escudo de Rusia
Águila bicéfala, escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos contarán con el escudo nacional ruso actual en vez del emblema del Banco Central, que en realidad es casi idéntico al que se usaba como símbolo oficial de la República de Rusia a comienzos del siglo XX.

Las monedas con el escudo ruso actual empezaron a aparecer en 2016. Antes lucían el emblema del Banco Central de Rusia, relató el representante de dicho organismo, Alexandr Yúrov.

El resto de billetes que ya están en curso irán incorporando el escudo ruso de manera gradual, en el marco del proceso de modernización de la divisa nacional del país eslavo.

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEmblema del Banco Central de Rusia
Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Emblema del Banco Central de Rusia

"Los billetes y monedas con la imagen del emblema del Banco de Rusia que son usados en la actualidad no serán retirados para cambiar el diseño", aclaró Yúrov.

El nuevo 'rostro' de la moneda rusa - Sputnik Mundo
El nuevo 'rostro' de la moneda rusa
El emblema del Banco Central ruso es una imagen de un águila bicéfala con las palabras 'Banco de Rusia' bajo la ilustración. Este símbolo apareció por primera vez en los billetes en 1992, cuando el escudo nacional ruso actual aún no había sido aprobado.

En realidad se parece enormemente al emblema de la República rusa proclamada tras la Revolución de Febrero de 1917, si bien tiene varias diferencias poco significativas.

Lea más: Revelan el diseño de los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos

Dichas diferencias se resumen en que el emblema del Banco de Rusia carece de símbolos de poder —coronas, obre y cetro—, además de estar en blanco y negro.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала