- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán responsabiliza a Shell de la explosión de un camión cisterna

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de Shell
Logo de Shell - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Autoridad Reguladora de Petróleo y Gas de Pakistán (Ogra, por sus siglas en inglés) acusó a la filial local de la empresa privada Royal Dutch Shell de ser responsable por la explosión en la localidad paquistaní de Ahmadpur Sharqia ocurrida a finales de junio, comunicó el periódico Daily Pakistan.

"En su investigación la Autoridad Reguladora de Petróleo y Gas (Ogra) declaró que la empresa privada de petróleo Shell es responsable del incidente mortífero en Ahmadpur Sharqia, que se cobró más de 200 vidas", dice el diario.

Lugar de explosión de un camión cisterna en Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán investigará la explosión del camión cisterna en Bahawalpur
Según reveló la investigación de la Ogra, el camión cisterna de cuatro ejes llevaba 50.000 litros de gasolina, aunque para transportar tanta cantidad es necesario un camión de cinco ejes.

También asegura que el certificado de aptitud del vehículo era falso, y agrega que la compañía petrolera no cumplió con los requisitos de la Ogra.

El medio precisa que la entidad obligó a la empresa anglo-holandesa a pagar una multa de 10 millones de rupias (94.400 dólares).

Además reclamó a Shell a remunerar un millón de rupias (unos 9.400 dólares) a cada familia cuyo miembro murió por el accidente y 500.000 rupias (unos 4.720 dólares) a cada herido.

Víctimas de la explosión del camión cisterna en Pakistán - Sputnik Mundo
Crece el número de muertos en explosión de camión cisterna en Pakistán
Según los últimos datos, la tragedia causó al menos 218 muertos y 49 heridos, según el periódico FirstPost, con lo que Royal Dutch Shell deberá pagar casi 2,4 millones de dólares.

Un camión cisterna, que transportaba unos 50.000 litros de gasolina de Karachi a Lahore, volcó en la mañana del 25 de junio en Ahmadpur Sharqia, al suroeste de Bahawalpur y explotó poco después, cuando en el lugar se congregaron numerosos vecinos con cubos y otros recipientes para recoger el combustible derramado.

Todavía se desconoce si el detonante de la explosión fue la chispa de un cigarrillo —había gente fumando, según los testigos— o de una de las múltiples motos y coches que habían acudido al lugar.

Lea más: Primer ministro pakistaní vuelve de Londres tras la tragedia en Bahawalpur

El fuego se propagó a decenas de vehículos, entre ellos 75 motocicletas y cuatro automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала