- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de Ucrania señala a Francia, Polonia y Alemania como 'culpables' del Maidán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestación de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev, 2014
Manifestación de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró que planea exigir responsabilidades penales a los líderes de Francia, Alemania y Polonia por los acontecimientos que vivió el país eslavo en el año 2014 y que culminaron con su salida del poder.

El exmandatario señaló que le gustaría llevar a la justicia a los líderes de Francia, Alemania y Polonia, quienes eran garantes del acuerdo entre la oposición y el entonces Gobierno de Ucrania para buscar una salida pacífica y legal al conflicto. El memorando fue firmado durante las tensiones que vivió el país eslavo en 2014.

Los disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Putin: la UE y EEUU aprovecharon el descontento de los ucranianos en 2014
El exlíder ucraniano puso de relieve que ninguno de los puntos contenidos en el documento se ha cumplido.

"Empezamos a enviar solicitudes a diferentes organismos que podrían exigir responsabilidades a estos países y ciertos jefes de Estado", dijo Yanukóvich.

El expresidente reiteró que detrás de los sucesos que vivió Ucrania en aquel momento están Varsovia, París y Berlín. Yanukóvich agregó que pronto se anunciarán los costes materiales que dejó la llamada 'revolución del Maidán'.

Víctor Yanukóvich, que fue elegido presidente de Ucrania en 2010, abandonó el poder en febrero de 2014, en medio de los violentos disturbios que se vivieron en la capital del país.

Lea más: La ONU, preocupada por la falta de avance en la investigación de sucesos del Maidán y Odesa

Más tarde, fue acusado de alta traición por las nuevas autoridades de Kiev, sin embargo, el exmandatario —que actualmente reside en Rusia— se niega a participar en el proceso judicial abierto en su contra en Ucrania, ya que el resultado "ya está predeterminado", según asegura el político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала