- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo llama a Turquía a renunciar a la construcción de la central de Akkuyu

© AFP 2023 / Frederick Florin Parlamento Europeo (archivo)
Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre Turquía donde llama a Ankara a renunciar a la construcción de la central nuclear de Akkuyu.

La resolución, que tiene un carácter recomendatorio, recibió el apoyo de 477 diputados, mientras que 64 se votaron en contra. La votación se transmitió por el servicio de vídeos de la Comisión Europea.

"(El Parlamento Europeo) llama a las autoridades turcas a renunciar a los planes de construcción de la central nuclear de Akkuyu; indica que dicha zona se encuentra en una región de fuertes terremotos lo que, en consecuencia, crea una amenaza no solo para Turquía, sino para la región del Mediterráneo", dice el texto.

Valle de Akkuyu en el sur de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre Akkuyu, la primera central nuclear turca de diseño ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó con anterioridad su convicción de que Rusia y Turquía logren cumplir los plazos de la construcción de la central nuclear de Akkuyu.

El proyecto prevé construir en la provincia sureña de Mersin cuatro reactores de 1.200 megavatios de potencia cada uno, que producirían 35.000 millones de kWh anuales.

El acuerdo sobre la construcción de Akkuyu fue sellado en 2010.

Lea más: La rusa Rosatom se propone vender el 49% de la planta nuclear turca de Akkuyu

Está previsto que la planta empiece a funcionar en abril de 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала