Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La razón real tras la presencia de tropas turcas en Catar

© REUTERS / Qatar News AgencyLas tropas turcas en la base militar en Doha, Catar (archivo)
Las tropas turcas en la base militar en Doha, Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia de soldados otomanos en Catar no tiene nada que ver con la crisis actual, aseguró el politólogo Muhamed Musafir en una entrevista con Sputnik.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía mantendrá presencia militar en Catar
"El acuerdo de cooperación militar entre Catar y Turquía fue firmado ya en el año 2014. Los consejeros militares turcos llegaron al país árabe como resultado de ese tratado", dijo el entrevistado.

Musafir aclaró que, antes de la crisis, Doha y Ankara habían realizado ya maniobras conjuntas. Además, Catar llevó a cabo ejercicios con otros países del golfo Pérsico. El politólogo puso de relieve que Arabia Saudí y Turquía también tienen acuerdos militares.

En cuanto a la crítica respecto a la intensificación del cumplimiento de los acuerdos turco-cataríes, el experto respondió que es una práctica bastante común, dado que existe un margen de tiempo para aplicar los acuerdos una vez alcanzados.

​Musafir explicó que dichos tratados militares fueron firmados en 2014 y 2015. Posteriormente, en julio del 2016, Turquía vivió una intentona de golpe de Estado. Más tarde, los acuerdos fueron ratificados y solo recientemente la crisis ha arribado a la región.

Turquía ayudó a Catar abiertamente, lo que va en línea con el documento sellado entre las partes, argumentó el analista.

"Ankara no amenaza de ninguna manera la seguridad de esta región. Es un hecho bien conocido que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos tienen enormes Ejércitos con los que Catar apenas podría competir. En este sentido, necesitamos acuerdos militares para tener una ventaja", concluyó Musafir.

Cerrar la base turca en Catar fue una de las exigencias al país catarí puestas sobre la mesa por parte del cuarteto árabe de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Bahréin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала