- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: la reunión de Putin y Trump en Hamburgo durará media hora

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reunión entre los presidentes Vladímir Putin, de Rusia y Donald Trump, de EEUU, prevista en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, durará media hora, comunicó la Casa Blanca.

El primer encuentro entre Putin y Trump está programado para la tarde del 7 de julio.

Una ilustración de Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia entrega a EEUU las propuestas para la reunión Putin-Trump
Según la agenda de Trump publicada por la Casa Blanca el encuentro se celebrará a las 15.45 hora local (13.35 GMT) en el centro de exposiciones Hamburg Messe, el que el mandatario norteamericano abandonará 35 minutos más tarde, de acuerdo con el horario.

El encuentro entre Putin y Trump fue anunciado oficialmente esta semana.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, subrayó la importancia de un "buen intercambio" de opiniones entre los presidentes sobre las relaciones ruso-estadounidenses en su próxima cita en la ciudad alemana, al señalar que las intenciones de Rusia hacia Washington no están del todo claras.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Reunión Putin-Trump: qué prepara Washington para el encuentro
El Kremlin a su vez expresó la esperanza de que el encuentro con Trump esclarezca la postura del presidente de EEUU hacia Rusia.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

En las conversaciones telefónicas que Trump y Putin mantuvieron en noviembre de 2016 y en enero pasado los presidentes se expresaron por normalizar las relaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала