- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Trump corre el riesgo de verse envuelto en su propio 'Irak'"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de usar una retórica agresiva contra Corea del Norte, EEUU decidió no cancelar las maniobras conjuntas de misiles con Corea del Sur. El senador ruso Alexéi Pushkov comentó que el presidente de EEUU, Donald Trump, corre el riesgo de verse envuelto en "su propia guerra", al igual que los dos mandatarios anteriores del país norteamericano.

"EEUU no va a cancelar los ejercicios militares cerca de la península de Corea. Bush tuvo Irak, Obama, Libia. Trump corre el riesgo de obtener su guerra: la coreana", escribió Pushkov en su perfil de Twitter.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU está listo para hacer uso de opción militar frente a amenaza nuclear
Las autoridades estadounidenses mantienen su retórica belicosa contra los dirigentes de Corea del Norte. Durante los debates en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, sus miembros expresaron opiniones muy diferentes en cuanto a las acciones de Pyongyang. Por un lado, Washington y sus aliados se mostraron a favor de aumentar la presión contra Corea del Norte.

"Una de nuestras posibilidades reposa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo", advirtió la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

Lea más: Trump anuncia planes de aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Fenómeno excepcional: Vladímir Putin y Xi Jinping llegan a la cima de la confianza
Mientras tanto, Rusia y China apuestan por una reducción de las tensiones en la península coreana.

El diplomático ruso Vladímir Safronkov aclaró en el Consejo de Seguridad de la ONU que la propuesta ruso-china prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos. Además, recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos a gran escala.

Haley desestimó las propuestas de Rusia y de China de hacer un esfuerzo para iniciar negociaciones que involucren a Corea del Sur. El objetivo de estas conversaciones sería reducir las tensiones y desnuclearizar la península de Corea, así como detener todo tipo de ejercicios militares por parte de terceros países en la región.

Lea también: Moscú afirma que el lanzamiento de misil por Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU

THAAD, sistema antiaéreo estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia insta a renunciar al despliegue de THAAD
Otra de las iniciativas destacadas por el viceembajador de Rusia ante el organismo fue la de la "doble congelación", presentada por Pekín, y la "hoja de ruta" del conflicto en la península de Corea, elaborada por Moscú, que prevé la creación de un mecanismo de paz en el noreste asiático para lograr la desnuclearización de ambas Coreas.

Safronkov señaló también que "el emplazamiento de los sistemas antiaéreos THAAD en el noreste asiático daña seriamente la seguridad estratégica de los países de la región, entre ellos Rusia y China, y no contribuye a lograr el objetivo de la desnuclearización de la península de Corea ni a garantizar la paz y la estabilidad en la zona".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала