- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Netanyahu debaten la lucha antiterrorista y la situación en Siria

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin, examinaron por teléfono la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y la situación actual en Siria, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Durante la conversación, mantenida por iniciativa de Israel, los líderes intercambiaron opiniones "sobre los asuntos actuales de la cooperación ruso-israelí".

"En el contexto de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo internacional se examinó la solución para la región de Oriente Próximo y la situación en Siria", dice el comunicado. 

Combatiente en Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Israel: la situación en Oriente Próximo requiere coordinación con Rusia
Por su parte la oficina del jefe del Gobierno israelí comunicó que durante la conversación Netanyahu estuvo en la zona costera del Mediterráneo, a donde también llegó el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Al conocer la tecnología de desalinización (…), el primer ministro Modi fue a Tel Aviv, y el primer ministro Netanyahu se liberó para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin", dice el comunicado.

La nota israelí indica que la conversación se centró en el tema de Siria.

Lea más: Israel se pasa de la raya en los duelos en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала