- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios forestales arrasan unas 65.000 hectáreas de bosque en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Rusia
Incendios forestales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — En las últimas 24 horas casi 180 incendios forestales azotaron cinco regiones del Lejano Oriente de Rusia, el fuego destruyó cerca de 65.000 hectáreas de bosque, reportó el Departamento Forestal del Distrito Federal del Lejano Oriente.

"La superficie arrasada por el fuego en 24 horas fue de 64.600 hectáreas, de ellas 57.000 en Yakutia", informó la entidad.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Incendios forestales arrasan 26.000 hectáreas en un día en el Lejano Oriente ruso
A modo de comparación, la superficie de Jabárovsk es casi la mitad, 38.000 hectáreas.

"Durante la última jornada en el Distrito Federal del Lejano Oriente se desataron 49 nuevos incendios forestales, tomando en cuenta los ya activos, son 179; de ellos 120 en Yakutia, 30 en la región de Jabárovsk, 27 en la región de Amur, uno en la región de Kamchatka y otro en la región de Magadán", añade el comunicado.

En las labores de extinción participan 1.360 personas, 155 equipos especializados y 9 naves aéreas.

"Para la mañana del 6 de julio fueron extinguidos 12 incendios, continúan ardiendo otros 167, de los cuales 110 están en Yakutia, incluyendo en una reserva natural especial, 28 en la región de Jabárovsk, 27 en la región de Amur, uno en la región de Kamchatka y otro en la región de Magadán", informó el Departamento Forestal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала