América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza el primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El 6 de julio inicia el primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile, encuentro que reunirá a las autoridades de ambos países en Lima para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

"Hoy comenzará el primer Gabinete Binacional entre Perú y Chile, un hecho inédito para la relación entre ambas naciones", dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en una conferencia de prensa.

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Chile y Perú se reunieron en Lima para firmar pactos de cooperación
Al encuentro asistirá la presidenta Michelle Bachelet, quien se reunirá con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en Lima.

Además, viajarán 18 ministros chilenos con el fin de dialogar con sus pares peruanos sobre las materias que atañen a cada cartera ministerial.

El canciller chileno explicó que en la reunión se hablará de los temas bilaterales que atañen a ambos países y que el foco estará centrado en cinco ejes principales: "asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo sustentable y asuntos energéticos y mineros; y también infraestructura, desarrollo e integración fronteriza".

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Perú firman acuerdo de interconexión eléctrica
El encuentro culminará el viernes con una declaración política conjunta que consistirá en un plan de trabajo entre los distintos ministerios.

Muñoz afirmó que hasta el momento existen diez acuerdos que se firmarían el jueves aunque aseguró que el número de pactos puede subir en las últimas horas.

A pesar de que se trata de la primera reunión de este tipo con Chile, Perú celebra periódicamente gabinetes binacionales con Ecuador, Colombia y Bolivia, países con los que también tiene una frontera común. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала