- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de la ONU para Prevención de Tortura visitará Burundi, Portugal y Uruguay en 2018

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtProtesta contra la tortura en México
Protesta contra la tortura en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los expertos del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) llegarán a Burundi, Portugal y Uruguay el año que viene para examinar la situación de reclusos y demás personas detenidas, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

"Burundi, Portugal y Uruguay figuran entre los países que el Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura visitará en 2018 para evaluar la situación de las personas privadas de libertad, así como las medidas tomadas para protegerlas de torturas y maltrato", dice un comunicado publicado en el sitio web del ente.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini insta a acabar con la tortura en todas sus formas
Según el mandato del SPT, sus expertos tienen el derecho a realizar visitas sorpresa a cárceles, comisarías, centros de migración y otros lugares de detención.

Además, el SPT consulta a Gobiernos sobre la creación de los servicios para monitorear e impedir torturas en esas instituciones.

Según la Acnudh, en los próximos meses los especialistas del Subcomité visitarán también Burkina Faso, Mongolia, Marruecos, Panamá, Ruanda y España.

El SPT, establecido por el Protocolo Facultativo (OPCAT) ratificado por 83 Estados, cuenta con 25 expertos independientes y es el mayor órgano de tratado de derechos humanos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала