- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso saluda la disposición de EEUU a colaborar con Rusia sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La disposición de Washington a cooperar con Moscú sobre Siria es un paso en la dirección correcta, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"La orientación a la colaboración ente Rusia y EEUU (sobre Siria) es un paso en la dirección correcta" de la administración estadounidense, dijo Lavrov a la prensa tras las negociaciones con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en París. 

Además, indicó que Rusia solicitó a EEUU información sobre las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre las posibles zonas de exclusión aérea en Siria.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú califica de vital importancia diálogo entre Rusia y EEUU
Lavrov agregó que Rusia no recibió "respuesta respecto a qué zonas de exclusión aérea se sobreentienden pues nunca se trató de ellas".

Previamente Tillerson declaró que a pesar de varios desacuerdos Moscú y Washington tienen una capacidad para coordinar las acciones sobre Siria.

Señaló también que EEUU examina la posibilidad de crear un mecanismo conjunto ruso-estadounidense sobre las zonas de exclusión aérea en Siria.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

La primera reunión de los presidentes de Rusia y EEUU está prevista para el 7 de julio en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала