Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador renueva compromiso con revolución ciudadana de Rafael Correa

© REUTERS / Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó que es el presidente de la revolución ciudadana, el proyecto político que inició su predecesor, Rafael Correa, cuando llegó al poder en 2007.

"Este es el presidente de la revolución ciudadana, que quede bien claro", dijo el Moreno durante un almuerzo con los legisladores de la bancada oficialista.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo pide a presidente de Ecuador revisar su política de diálogo con la oposición

En el mismo espacio pidió a sus correligionarios que "no se asusten de las diferencias" porque "las diferencias son parte de la maravillosa diversidad que tiene el mundo".

El presidente hizo este señalamiento tras las críticas que recibió por parte del propio Correa respecto a los diálogos que ha mantenido con políticos de la oposición y que repudiaron también los parlamentarios de su partido.

"¡Qué horroroso sería si todos pensáramos exactamente igual!; lo que sí es importante es que dentro del movimiento se mantenga únicamente la gente que es consecuente con los principios, porque una persona honesta, si no está de acuerdo con los principios del partido, únicamente se retira", aclaró el presidente.

En su caso, añadió, si se desafilia del gobernante Alianza País no volvería a ser parte de ningún otro partido político.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente de Ecuador ofrece un Gobierno austero, ciudadano y solidario

Además, resaltó el trabajo del expresidente Correa (2007-2017) y recordó que bajo su liderazgo el país fue reconstruido.

"Todo eso debemos agradecerle al compañero Rafael Correa, independientemente de que tengamos diferencias", sostuvo.

El presidente pidió lealtad a sus legisladores y los convocó a ser leales también al exmandatario.

"Lealtad a mí, sí, así como yo les debo lealtad a todos y cada uno de ustedes; pero por favor, no se olviden de la lealtad que le deben a nuestro líder histórico Rafael Correa", apuntó Moreno.

En ese sentido agregó que al interior de su partido político existirán "divergencias fuertes", pero "no hay que preocuparse de que en las cúpulas existan diferencias, pues así es la vida".

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el actual presidente Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Lenín Moreno: Correa aún es el líder de la Revolución Ciudadana en Ecuador

También advirtió que "nunca" ejercerá presiones sobre los integrantes de su movimiento para fraccionarlo, y que antes de que eso ocurra preferiría retirarse.

Los asambleístas tomaron con agrado las declaraciones del mandatario y señalaron que están a favor del diálogo con todos los sectores, aunque adelantaron que permanecerán vigilantes a las acciones de "quienes quieran mancillar la imagen de su líder histórico", dijo la legisladora Johanna Cedeño tras el encuentro.

La reunión tuvo lugar después de que Correa criticara en redes sociales el acercamiento que su sucesor ha mantenido con organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y con excandidatos a la presidencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала