- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las actuales autoridades le quitaron a Ucrania su independencia, según declaró el expresidente del país eslavo, Víctor Yanukóvich, durante una conferencia de prensa celebrada en Moscú.

"No solo perdieron su integridad territorial, sino también la independencia, ya que no se puede calificar de independiente a un Gobierno 'controlado'", indicó el político. 

Yulia Timoshenko - Sputnik Mundo
Timoshenko anuncia la posible fecha de disolución de Ucrania
De acuerdo con Yanukóvich, EEUU es el principal responsable de todo lo que sucede actualmente en Ucrania, así que Washington puede también participar en la solución del conflicto en Donbás.

"El presidente Trump tiene una buena oportunidad de hacer que sus pupilos ucranianos cumplan con los acuerdos de Minsk", indicó.

Víctor Yanukóvich, quien fue elegido presidente de Ucrania en 2010, fue derrocado en febrero de 2014 en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas proeuropeas inicialmente pacíficas. Posteriormente, fue acusado de alta traición por Kiev, sin embargo, el exmandatario —que actualmente reside en Rusia— se niega a participar en el proceso judicial, ya que el resultado "ya está predeterminado", según el propio político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала