Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia planes de aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU tiene planeadas medidas severas contra Pyongyang.

En en una rueda de prensa en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump fue preguntado si EEUU está dispuesto a "comenzar acciones militares" para contrarrestar la amenaza norcoreana.

"En cuanto al asunto norcreano, no sé, vamos a ver qué pasará, no me gusta hablar de lo que he planeado, pero hay algunas cosas muy severas en que estamos pensando, no quiere decir que estemos dispuestos a llevarlas a cabo, no marco ninguna línea roja", respondió.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, al borde de la "política de doble contención" de EEUU
El presidente norteamericano agregó que EEUU seguirá la evaluación de la situación durante los siguientes semanas y meses y subrayó que "habrá que hacer algo" ante el comportamiento "muy peligroso" de Pyongyang.

"Debemos garantizar la seguridad de nuestros países ante la amenaza terrorista y debemos contrarrestar la amenaza norcoreana", destacó Trump.

El líder norteamericano llamó a "todos los pueblos a contrarrestar esta amenaza global y demostrar a Corea del Norte que su muy mal comportamiento tendrá consecuencias".

El 4 de julio Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos de EEUU" con motivo del 4 de julio
El proyectil norcoreano cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Los militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y Alaska.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: Una guerra sería la siguiente respuesta de EEUU a Pyongyang

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала