¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Egipto, Arabia Saudí, EAU y Bahréin acusan a Catar de socavar la estabilidad en la región

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin acusaron en una declaración conjunta al Gobierno de Catar de socavar la estabilidad y la seguridad en la región.

"La obstinación del Gobierno catarí, su rechazo de cumplir las exigencias de los cuatro países árabes muestra el nivel de sus vínculos con las organizaciones terroristas y su deseo de destruir y socavar la estabilidad y la seguridad en la región del golfo Pérsico y en Oriente Próximo", dice la declaración publicada por la agencia egipcia Mena.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar responde a exigencias de los países árabes
Según el texto, Doha "aspiró a frustrar todos los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto".

Se indica, a su vez, que los cuatro países se reservan el derecho a aprobar nuevas medidas políticas y económicas contra Catar para defender los países árabes de la política de Doha "que pone en peligro su estabilidad y seguridad".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Mohammed bin Abdulrahman al Thani, ministro de Exteriores catarí (archivo) - Sputnik Mundo
Catar rechaza el ultimátum de los países árabes
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar. Por su parte, Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала