América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios: colaborador de la Justicia brasileña acusará a presidente Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las confesiones a los investigadores de la Operación Lava Jato que realizará próximamente el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, incluirán acusaciones contra el jefe de Estado, Michel Temer, según publicó el diario Folha de São Paulo.

"Cunha ya está finalizando los textos para el acuerdo de "delación premiada" (informaciones a cambio de beneficios penales) (…) la negociación se consideró satisfactoria y se espera que entregue los documentos confesando y delatando delitos la próxima semana", señaló el periódico sin especificar sus fuentes.

Según estas informaciones Cunha involucraría directamente a Temer, a los ministros Moreira Franco (Secretaría General del Gobierno) y Eliseu Padilha (Casa Civil) y al senador Romeró Jucá.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil: "Jamás recibí sobornos"
Este grupo forma parte del núcleo duro del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que junto con Cunha, al frente de la Cámara de Diputados, lideró el año pasado el proceso de "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff (2010-2016).

La relación entre Temer y Cunha siempre fue muy estrecha, pero éste último fue preso en octubre del año pasado y condenado a 15 años de cárcel por múltiples acusaciones de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

Sus confesiones a la Justicia son muy esperadas ya que podrían verter nuevas acusaciones contra Temer, que ya está denunciado formalmente por un delito de corrupción.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil: grabación que inculpa a Temer no fue manipulada
La Procuraduría General de la República (Fiscalía) le denunció ante el Tribunal Supremo Federal porque considera que recibió sobornos de los directivos del grupo cárnico JBS.

Estos mismos directivos también aseguraron a la Justicia que Temer dio el visto bueno para que se entregaran sobornos a Cunha con el objetivo de comprar su silencio.

Esta tesis (apoyada por una grabación) puede servir de base para que en los próximos días la Fiscalía presente una nueva denuncia contra el mandatario, en este caso por un delito de obstrucción a la Justicia.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала