- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de empleados del Departamento de Estado de EEUU están preocupados por su futuro

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de empleados del Departamento de Estado de EEUU y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) están preocupados por el futuro de las entidades y la falta de apoyo por parte de la Administración Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, según el periódico Wall Street Journal.

El rotativo se basa para su artículo en el informe de una empresa consultora que debe ser difundido entre los empleados este miércoles y que fue redactado para el secretario de Estado, quien busca reorganizar la entidad tras una brusca reducción del presupuesto.

Oficinas - Sputnik Mundo
Stiglitz: "Trump destruirá empleos en EEUU"
La mayor parte de los 35.000 empleados encuestados del Departamento de Estado y USAID expresaron su descontento con el trabajo de las entidades y la inquietud respecto a la Administración Trump y la dirección de Tillerson.

"Las personas se preguntan si estos dos grupos comprenden el papel que juega el Departamento de Estado para promover los intereses de EEUU en el mundo", señala el informe.

El estudio también señala que "las personas no se refieren con optimismo al futuro".

"La falta de una visión clara del futuro sienta las condiciones para las especulaciones y rumores respecto a qué es lo que les espera", señala el documento.

El periódico indica que los empleados del Departamento de Estado también expresan su alarma respecto a los recortes del presupuesto y los posibles despidos.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: Departamento de Estado de EEUU debe adaptarse a nuevos desafíos
Además, entre los empleados se observan temores respecto "a la futura integración de USAID y el Departamento de Estado o la militarización de la política exterior" del país.

El Departamento de Estado pagó a la empresa consultora Insigniam cerca de 1,1 millones de dólares por el informe.

En la investigación participaron 35.386 empleados de ambas entidades, a los que se les pidió dirigirse "directamente" a Tillerson.

Algunos de ellos eran "muy amistosos", mientras que otros eran "groseros y vulgares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала