- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia insta a renunciar al despliegue de THAAD

© AP Photo / U.S. Force KoreaTHAAD, sistema antiaéreo estadounidense
THAAD, sistema antiaéreo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia insta a renunciar al emplazamiento de los sistemas antiaéreos estadounidenses THAAD en Asia-Pacífico, declaró el vicembajador ruso ante la ONU, Vladímir Safronkov.

"Nos oponemos al despliegue de los sistemas (THAAD) y llamamos a los países correspondientes a cesar de inmediato el emplazamiento y renunciar a este proceso", dijo Safronkov en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Qué está detrás del rechazo de China y Rusia al despliegue del THAAD
El diplomático señaló que "el emplazamiento de los sistemas antiaéreos THAAD en el Nordeste asiático causa un grave daño a la seguridad estratégica de los países regionales, entre ellos Rusia y China, y no contribuye a lograr el objetivo de desnuclearización de la península de Corea, así como a garantizar la paz y la estabilidad en la región basadas en la seguridad indivisible".

En julio de 2016, Corea del Sur y EEUU lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se hará operativa a finales de 2017 como muy tarde.

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала