- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por el libre acceso a internet pero sin la impunidad absoluta

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se pronuncia por el libre acceso a internet que no se debe sustituir por la permisividad y la impunidad absolutas, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Rusia se pronuncia de manera consecuente por el libre acceso a las tecnologías de comunicación, incluida la red de internet (…) a la vez en el ámbito digital, como en cualquier otro, la libertad en ningún caso debe sustituirse por la permisividad y la impunidad absolutas", manifestó en un artículo para el periódico alemán Handelsblatt. 

Telegram - Sputnik Mundo
El FSB denuncia la aplicación más usada por los terroristas en Rusia
El líder ruso subrayó que Rusia "le da una gran importancia a la protección de los derechos humanos en el espacio informático".

Según Putin, la impunidad en internet "conlleva el desenfreno de la ciberdelincuencia, de los grupos de hackers, de todos aquellos quienes usando las tecnologías innovadoras atentan contra la inviolabilidad de la privacidad de los ciudadanos o contra la soberanía de los Estados".

"Rusia que fue una de los primeros en denunciar el peligro de este reto, desde hace años promueve la firma de acuerdos internacionales universales en el marco de la ONU a fin de hacer frente a estos fenómenos negativos", recordó.

Agregó que Moscú "confía en una reacción positiva e interesada de otros países".

Lea más: Rusia toma todas las medidas para garantizar la seguridad del internet en el país

El artículo del presidente ruso se publicó la víspera de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo el 7 y el 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала