- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'guerra de los sexos' resumida en dos escaleras

© AP Photo / Alexander F. YuanUna mujer con un teléfono celular en Pyongyang
Una mujer con un teléfono celular en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un proyecto publicitario que retrata la desigualdad laboral entre hombres y mujeres se ha viralizado en las redes sociales.

Si antes de salir del papel el proyecto del japonés Kazunori Shiina ya es un éxito, no se puede imaginar lo que sería su impacto una vez concretado en el mundo real. Con una sencilla metáfora, el publicitario ha resumido la dificultad que tienen las mujeres de acceder a las mismas oportunidades laborales que los varones.

En su propuesta,  el famoso "techo de cristal", término utilizado para referirse a las barreras invisibles que la población femenina se enfrenta para conseguir un empleo, mantenerlo o ser promovida, es retratado en una plataforma de transporte subterráneo. La escalera mecánica, más cómoda para llegar a la cima, representa el camino que recorren los varones, mientras los escalones comunes simbolizan la trayectoria del sexo opuesto.

​La idea se viralizó en internet luego de que la dibujante española Lehanan Aida la publicó en su Twitter para provocar reflexión y fue compartida más de 29.000 veces, un número imponente en la red social de microblogs.

Shiina se ha graduado en la Escuela de Publicidad Miami, en Nueva York, y su propuesta de concientización sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo ha sido reconocida en cinco certámenes en Estados Unidos.

"La ruta hacia la cima no es la misma para hombres y mujeres", dice la consigna del proyecto 'Paso en la desigualdad' ('Step in inequality', en inglés). De acuerdo con la página web del publicitario, la propuesta fue concebida en conjunto con la redactora Chandani Karnik a partir de la problemática brecha salarial, entre otras inequidades de género en el mercado de trabajo.

En ese sentido, la iniciativa consiste en "crear una metáfora de impacto visual tangible sobre la desigualdad de género para demostrar cómo se manifiesta". El objetivo, según su descripción, es ir "más allá de concientizar a la gente" al "generar empatía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала