Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Senado de Brasil acelera la aprobación de la reforma laboral del presidente Temer

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado brasileño aprobó una petición para tramitar con carácter de urgencia la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer, que ahora podría aprobarse el 11 de este mes.

"El presidente se congratula y agradece a su base de apoyo en el Senado el importante resultado obtenido en la tarde de hoy", dijo el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola, en rueda de prensa poco después de que se aprobara la medida.

Con 46 votos a favor y 16 en contra, entre protestas de los senadores de la oposición, la reforma laboral avanza en su tramitación y podría aprobarse antes de que se resuelva en el Congreso Nacional la denuncia de corrupción contra el presidente.

Protesta contra Michel Temer en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestaciones contra la reforma laboral de Temer acaban en incidentes
La reforma laboral es una de las principales medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Temer, que considera que ayudará a crear puestos de trabajo porque flexibilizará las relaciones entre empleados y empresas.

Los sindicatos, en cambio, creen que acabará con derechos conquistados en las últimas décadas y que generará precariedad.

Por esta razón en los últimos meses convocaron a dos huelgas generales (el 28 de abril y el 30 de junio), aunque el seguimiento fue desigual.

La reforma avanza a pesar de la crisis de gobernabilidad, dado que el presidente está formalmente acusado de corrupción pasiva por la Fiscalía, por presuntamente haber aceptado sobornos de los directivos del grupo cárnico JBS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала