- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes lamentan que Catar rechace sus exigencias

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani
Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los cuatro países promotores del bloque diplomático a Catar lamentaron la decisión de Doha de rechazar sus exigencias para normalizar las relaciones, según se desprende de la declaración conjunta de las Cancillerías de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

"Lamentamos la respuesta negativa de Catar que constata el desprecio y el enfoque frívolo hacia el problema", dice el documento leído por el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar responde a exigencias de los países árabes
En la reunión del 5 de julio "los ministros acordaron continuar monitoreando la situación y celebrarán la próxima reunión en Manama", indicó el canciller egipcio sin precisar la fecha.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Catar aboga por el diálogo justo con los países árabes

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала