Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia llama a apoyar iniciativa ruso-china para resolver crisis en la península de Corea

© REUTERS / KCNADesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia llama a todos los Estados a respaldar la iniciativa anunciada por Rusia y China para solucionar la situación en la península de Corea, declaró el viceembajador ruso ante la ONU, Vladímir Safronkov.

El diplomático ruso presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta ruso-china que prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos, así como recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos de gran escala.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU está listo para hacer uso de opción militar frente a amenaza nuclear

"Llamamos a todos los Estados a apoyar esta iniciativa que permitirá solucionar los problemas de la península de Corea ", dijo.

Safronkov añadió que "todos deben percatarse de que las sanciones no resolverán el problema, de esta manera solo llevamos la situación a un atolladero".

Precisó, además, que "se debe descartar la posibilidad de usar métodos militares para resolver los problemas de la península de Corea".

Entre otras iniciativas de Rusia y China, el viceembajador ruso destacó la idea de "doble congelación" presentada por Pekín, así como una "hoja de ruta" del conflicto en la península Coreana elaborada por Moscú que prevé crear paso a paso un mecanismo de la paz en el noreste asiático para lograr la desnuclearización de ambas Coreas.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала