- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos revelan cómo adaptar Titán para la vida humana

Síguenos en
Para crear asentamientos humanos en Titán, satélite de Saturno, es necesario aprender a extraer energía de los recursos disponibles en este cuerpo celeste, opinan los científicos del Instituto de Paleontología de EEUU y del Instituto de Tecnología de California en un artículo publicado en el repositorio de la biblioteca de la Universidad Cornell.

Saturn's largest moon Titan passing in front of the giant planet in an image made by NASA's Cassini spacecraft - Sputnik Mundo
Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos
La disponibilidad de sustancias necesarias para la vida, así como una densa atmósfera, que sirve de escudo natural contra la radiación solar, convierten a Titán en un perfecto candidato para la colonización humana.

Los investigadores estiman que el satélite de Saturno cuenta con significativas reservas de hidrocarburos líquidos, cientos de veces superiores a las de petróleo y gas natural en la Tierra.

Los autores del estudio opinan que una de las fuentes de energía más adecuadas para los asentamientos en Titán podrían ser las centrales nucleares. Para el funcionamiento de los reactores es necesario el combustible radiactivo —isótopos de uranio- que puede traerse desde la Tierra o producirse de rocas de silicatos. Sin embargo, lo más probable es que se encuentre profundamente bajo el agua y el hielo, por lo que su extracción de las entrañas del satélite sería muy larga y costosa.

Vídeo: Así descendió la sonda europea Huygens sobre Titán

Saturn´s moon, Titan - Sputnik Mundo
La NASA muestra que los mares de Titán podrían crear 'islas mágicas' de nitrógeno (vídeo)
Otra forma de generar electricidad podría ser la combustión de metano y una posterior electrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno. Esta reacción requiere energía, por lo tanto, los investigadores sugieren usar las centrales nucleares para ponerla en marcha.

Por otra parte, la hidrogenación del acetileno, que permite producir 376 kJ por mol de sustancia, podría ser más eficaz. El acetileno y el hidrógeno en este caso podrían ser extraídos de la atmósfera de Titán.

Los científicos también consideran que debido a la presencia de los mares de hidrocarburos se puede construir una central hidroeléctrica en el satélite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала